Información General
Este viernes

El municipio continúa con las capacitaciones sobre ciberdelitos para adultos mayores

Se dará una charla abierta al público coordinada por la Secretaría de Seguridad sobre prevención sobre delitos informáticos en el Polideportivo Centenario, de Tierra del Fuego 3150.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- realizará una nueva charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores.

En un mundo cada vez más conectado, los delitos informáticos se han convertido en una preocupación creciente para personas de todas las edades y han aumentado de manera exponencial a nivel mundial en los últimos años.

En este marco, este viernes a las 17 se dará una capacitación en el Polideportivo Centenario -Tierra del Fuego 3150- de manera presencial, destinada a todos los vecinos que quieran protegerse de fraudes y delitos informáticos.

Dentro de las temáticas a abordar, se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que utilizan éstos delincuentes. Los participantes aprenden a reconocer las señales de advertencia, para que puedan protegerse de manera efectiva.

Es importante destacar que todo aquel que haya sufrido alguna de estas situaciones puede denunciar la misma en Fiscalía General o en la Fiscalía de Delitos Económicos.


Recomendaciones

-Activar la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales, WhatsApp o las plataformas digitales que utilicen.

-No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

-No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

-Tener cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en una página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.

-No utilizar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.

-No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

Lectores: 130

Envianos tu comentario