Judiciales y Policiales
En Jara y San Lorenzo

El municipio clausuró una chatarrera que comerciaba con piezas y repuestos robados

El establecimiento se dedicaba a la compra y venta de elementos metálicos de origen ilegal.

La Municipalidad de General Pueyrredon, mediante la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inspección General, reclausuró un establecimiento dedicado al comercio de artículos metálicos, comúnmente llamados “chatarreras”, ubicado en San Lorenzo y Jara.

El trabajo conjunto incluyó a las empresas de servicios públicos, la Policía de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad. Esto ocurre en el contexto de los robos de equipos instalados por empresas en la vía pública, como medidores y cableado, que luego son vendidos ilegalmente ya sea como piezas o metal reducido.

Inspección General elaboró las actas correspondientes, ordenó el secuestro de los elementos y la reclausura del local, puesto que en su momento no contaba con la habilitación correspondiente. En estos casos, la Secretaría de Seguridad hace la logística y organización, más la presencia de Patrulla Municipal para asegurar las acciones en conjunto con la Policía de Buenos Aires. Mientras que el Emvial proveyó maquinaria y mano de obra para la remoción y decomiso de los elementos que ilegalmente se encuentren acopiados en el lugar.

El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso informó que “reclausuramos la chatarrera y secuestramos elementos que estaban destinados para venta ilegal. Este operativo en conjunto, remarca el objetivo de terminar con los lugares que procedan a estas actividades de ventas clandestinas y los que no cuenten con habilitación pertinente en pos de brindarle seguridad a nuestros vecinos".

Por su parte el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, afirmó que “se está trabajando de manera interdisciplinaria con el apoyo de la Policía, Inspección General y, sobre todo, con las empresas afectadas por el robo de servicios. Estas empresas, que diariamente deben restablecer los servicios afectados, forman parte de la operativa. En este sentido, continuaremos trabajando para combatir este delito que afecta al vecino directamente”.

Asimismo, en lo que va del año se ha intervenido en más de 15 lugares, que tras diversas investigaciones resultaron sospechosos de realizar estas actividades ilícitas. En este contexto, la semana pasada se clausuró una chatarrera en Cerrito y Ortiz de Zárate, donde se halló cableado perteneciente a la empresa Edea.

Lectores: 168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: