Panorama Político de Mar del Plata
Controversias

El liberalismo bonaerense complica la seccional y su organigrama

Las internas en el liberalismo son un problema para la provincia de Buenos Aires y las seccionales. (Dibujo: NOVA)

La Libertad Avanza (LLA) se encuentra en medio de demasiadas polémicas por el poder que adquieren distintos actores en el espacio que representa al presidente Javier Milei. Sin ir más lejos, el 2025 está a la vuelta de la esquina y el organigrama libertario se vuelve tedioso.

El subsecretario de Integración Socio Urbana y hombre fuerte del Senado bonaerense, Sebastián Pareja, ha iniciado la manipulación de hilos para poder alimentar sus aspiraciones como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Entre sus adeptos se encuentran "pesos pesados" como los diputados Nahuel Sotelo, Alejandro Carrancio y José Luis "El Turco" Esper, sumado al legislador Joaquín De la Torre.

Por otro lado, se suma la "pata" del diputado José Luis Espert, quién tendría acordado encabezar la lista nacional por el territorio bonaerense. Según estiman a este medio fuentes oficiales, ya hay armadores propios trabajando y, en la misma línea, hay una buena relación con el empresario Emiliano Giri, el cual hoy hace puente entre La Libertad Avanza y Propuesta Republicana (PRO).

Del mismo modo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es una de las nuevas actoras del espacio. Sin aún sacar los pies del plato PRO, se estima que hay "ganas" de lanzar un partido propio, para hacerse lugar en las listas del 2025 de LLA. Quién se encargaría de acomodar la Quinta Sección Electoral bonaerense es el director de Fiscalización de Despliegue Territorial, Gustavo Jara, el cual está negociando las dependencias nacionales. ¿Sorpresas en el área de migraciones, PAMI y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS)?

Asimismo, otra figura importante en el armado es el asesor de Casa Rosada, Eduardo "Lule" Menem, el cual promociona a la secretaria de Presidencia, Karina Milei, quién estaría midiendo como senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). ¿Podría ser? Vale remarcar que funcionarios del Gabinete local del intendente Guillermo Montenegro tienen buena relación con el familiar del difunto ex presidente Carlos Saúl Menem.

Por último, la vicepresidente Victoria Villarruel también tiene que hacerse un espacio y, en sintonía con ello, mantiene diálogo con el PRO, a pesar de las negativas de Karina Milei. Detrás de todos los acuerdos se encuentra el asesor presidencial Santiago Caputo y sus diálogos constantes con el ex mandatario Mauricio Macri. En la fila de figuras se hacen espacio los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, en conjunto con el alcalde porteño Jorge Macri y el intendente de Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

Lectores: 255

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: