Concejo Deliberante
Legislativo

El kirchnerismo insiste con el traslado de la Zona Roja para supuestamente "prevenir violencias y delitos"

A pesar de que la intención es que la actividad no se desarrolle donde haya frentistas, es inevitable que suceda.

La Comisión de Seguridad le dio dictamen al proyecto de Todos que busca crear un "Programas de zonas de seguras de protección integral" para abordar las "conflictividades" que suceden en los lugares de oferta y demanda de sexo (drogas también) en la Zona Roja.

El expediente avanzó por unanimidad, con la abstención de Vamos Juntos y la Unión Cívica Radical. El área que preside el concejal K Nicolás Lauría retomó el debate tras la Audiencia Pública celebrada el 15 de octubre pasado. Y se descartó finalmente la iniciativa que planteaba el traslado a las inmediaciones del Estadio Mundialista.

En contrapartida, los ediles le dieron luz verde a la propuesta del kirchnerismo que dispone la creación de un "Programa de zonas seguras de protección integral", con la finalidad de "promover medidas focalizadas en la prevención de las violencias y los delitos" en los lugares donde se ejerce la prostitución. Además, el proyecto busca "garantizar una convivencia democrática y respetuosa de los distintos proyectos de vida".

Lectores: 344

Envianos tu comentario