Panorama Político de Mar del Plata
De cara al 2023

El intendente Guillermo Montenegro desmanteló a la oposición con gestión y espera por nuevos enemigos

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) no cuenta ni con las sobras del jefe comunal. (Dibujo: NOVA)

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se encuentra esperando que alguien llene la vacante en el ring, pero a nadie le cabe la capa de “oposición” ante el inminente fracaso “rosquero” de la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta. Ya que, perdió su propio “mano a mano” contra el titular de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.

Cabe subrayar que este 2022 estuvieron las elecciones partidarias del Partido Justicialista, con mayor foco en la ciudad de Mar del Plata, tras el enfrentamiento de ambos funcionarios nacionales. Amén también de que uno representaba claramente al kirchnerismo por su cercanía con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y el otro (obviamente “Manino”) como la cara del mandatario Alberto Fernández.

No solo eso fue uno de los determinantes para echarle toda la tierra encima a la hija del ex terrorista de los ’70 Mario Montoto, porque perdió liderazgo y fuerza en el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, exponiéndose en votaciones divididas, peleas de egos y esa constante obsesión por no definir a los verdaderos referentes de la alianza.

Los nombres propios han sepultado por completo a la titular de ANSeS y dejaron por sentado que la oposición se encuentra demasiado verde como para poder ponerse de lleno a trabajar en algo que verdaderamente pueda funcionar como proyecto. Está más que especificado en el hecho de que algunas fuerzas siempre se mantienen desligadas en el plano local como es Acción Marplatense con Gustavo Pulti y, en más de una ocasión, Francisco Senno con el Partido Humanista.

“Muy autoritaria su forma de manejarse adentro del espacio y ni siquiera levanta el teléfono para peronistas de verdad. Una vergüenza que se trate así al mismísimo PJ histórico”, afirmaron fuentes oficiales y anónimas a NOVA. Y dejan como añadido: “Se termina haciendo lo que dicta ella, porque tiene ese tinte personal de CFK. Lo bueno es que ‘Manino’ ahora tiene la bendición presidencial y parece ser más abierto”.

Por el costado del intendente, las palpitaciones se mantienen estables como consecuencia de lo que es su “cara a cara” ante los medios marplatenses, los cuales no logran presionarlo con preguntas, más allá de los tintes opositores. Ya que, se trata de una gestión regular, sumado a sus limitaciones respecto a la discrecionalidad del gobernador Axel Kicillof a la hora de “redistribuir el ingreso” entre los Municipios (el favoritismo al mismo color político se puede ver).

Ante todo lo referido, Juntos no está tranquilo y mucho menos, pero todos entienden que el slogan “acompañando la gestión de Montenegro” tiene que ser el sello en cada declaración. Por otro lado, desde la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica ARI (CCA) y Encuentro Republicano, los tirones de remera son por como iría una potencial lista de unidad integrada, y no por quién ocupa el casillero de jefe comunal.

Lectores: 478

Envianos tu comentario