Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

El espacio de Milei ya tiene sus actores propios

Ante las críticas de poco movimiento, tan solo se están realizando afiliaciones y adhesiones en el territorio de la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

No es ningún hecho que La Libertad Avanza (LLA) comienza a tener un gran vuelo propio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ante ello, se comienza a diversificar el peso sobre quién tiene verdaderamente la lapicera de Javier Milei en la Quinta Sección Electoral bonaerense.

Sin ir más lejos, el territorio bonaerense cuenta con el peso mayor del senador bonaerense en uso de licencia, Sebastián Pareja, hoy subsecretario de Integración Socio Urbana. Su alfil en la Quinta Sección Electoral es el diputado provincial Alejandro Carrancio, hombre que se encargó de ubicar gente en las dependencias nacionales.

Por otro lado, otro armador paralelo que se hace pie en el territorio es el directivo nacional del Ministerio de Seguridad, Gustavo Jara, hombre que representa al bullrichismo. Según se informó a NOVA, este podría tener en sus manos mayores influencias dentro del territorio de General Puayrredón.

Mientras hay mayores actores y armadores por referentes o cabecillas bonaerenses y nacionales de LLA, la realidad está que hoy tan solo Alejandro Carrancio y Gustavo Jara estarían teniendo poder de decisión en la mesa chica.

Tal es así que el diputado bonaerense Alejandro Carrancio ya habría tenido reuniones de café con hombre de peso del oficialismo en General Pueyrredón. "Se habló de puestos en el Ejecutivo de cara a diciembre de este año o tras lo que ocurra en el 2025", afirmó en off the record un anónimo del radiopasillo a este portal.

Los idas y vueltas acerca de lo que ocurrirá entre Propuesta Republicana (PRO), La Libertad Avanza (LLA) y la Unión Cívica Radical (UCR), pareciera ser una incógnita mayor sobre cómo se mueven las piezas en la Quinta Sección Electoral bonaerense. ¿Habrá novedades?

Lectores: 345

Envianos tu comentario