Panorama Político de Mar del Plata
"Tugo"

El espacio de Milei en la ciudad y la Quinta Sección Electoral bonaerense no frena

La "rosca" de La Libertad Avanza (LLA) avanza a toda hora en la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones están a poco más de un año, sin embargo los idas y vueltas, además del organigrama, son un cuento nuevo de todos los días. Las pujas por el poder del sello libertario no tiene nunca freno. Más ahora con Propuesta Republicana (PRO) en retorno a las manos del macrismo más puro y duro.

Según fuentes anónimas le sentenciaron a NOVA, en Casa Rosada tienen fijo que José Luis Espert encabezará las listas nacionales de la provincia de Buenos Aires. Con total aval del presidente Javier Milei. Mientras tanto, su hermana Karina Milei ingresaría a la Legislatura nacional mediante Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral bonaerense solamente cuentan con el diputado provincial Alejandro Carrancio como principal armador libertario. Del mismo modo, entendiendo que el senador Joaquín De la Torre cuenta con su porción de incidencia, el concejal marplatense Cristian Beneito tendría peso de decisión.

Otro de los ejes está en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tendría en mente jugar con su propio espacio y ubicar fichas. Algunos anónimos le quisieron hacer llegar a este medio la información de que la funcionaria buscaría ingresar al Congreso en el 2025, algo muy poco probable.

A pesar de todo ello, el armado del a provincia de Buenos Aires recaería en manos del funcionario de Seguridad, Gustavo Jara, el cual ya cuenta con alfiles en dependencias nacionales de la Quinta Sección. Este tiene entre sus propios a concejales bonaerenses y dirigentes sectoriales, los cuales conformarían un espacio bullrichista por fuera del PRO.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que LLA recién va tomando forma real y, a su vez, son varios los partidos que necesitan darle una forma consistente para que no caiga con el tiempo como sucedió con Cambiemos (refundado en Juntos por el Cambio).

Lectores: 243

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: