Panorama Político de Mar del Plata
¿Montenegro no seguiría?

El empresario Emiliano Giri podría ser el precandidato de Juntos

El empresario marplatense Emiliano Giri. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones del 2023 están cerca y, aún más, la oficialización de precandidatos en municipios, provincias y hasta para aquella próxima figura que comande la Casa Rosada. En el caso de Mar del Plata, ante el silencio del jefe comunal Guillermo Montenegro, en el oficialismo han comenzado a surgir tapados.

Desde concejales como Fernando Muro (Propuesta Republicana), Angélica González (Coalición Cívica ARI) y Marina Sánchez Herrero (Unión Cívica Radical), hasta quiénes visualizan sus opciones desde afuera: el ex secretario de Hacienda municipal y referente de Republicanos Unidos (RU), Hernán Mourelle. ¿Eso es todo?

Sin embargo, más allá de Muro, entre los nombres pesados se encuentran también el senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich y el coordinador del PRO, Emiliano Giri. Este último destaca también por su labor en el sector privado como empresario.

Giri ha comenzado a sonar fuerte en el radiopasillo del Municipio de General Pueyrredón (MGP) y algunos referentes de la cúpula gubernamental han sentenciado que "se trata de una persona potable y con bastante experiencia política". A pesar de ser una figura fija para las operaciones, su influencia es representativa.

A su vez, es reconocido por formar parte de la empresa que instaló el primer sistema de cobro extra bancario en el país y actualmente es una importante cadena de pagos llamada Ripsa con agencias en Mar del Plata y en más de diez provincias, con proyectos de crecimiento internacional.

No solo ha demostrado capacidad en el sector privado, ya que estuvo al frente de la cartera local de Turismo y, a su vez, fue pieza importante en el Gobierno del difunto ex intendente Carlos Fernando Arroyo. Sin embargo, no pudo asumir tras una operación de prensa realizada por el empresario de medios peronista Florencio Aldrey Iglesias.

Otra de las opciones que se maneja es que Montenegro vaya por una reelección, pero que en el primer espacio de la lista para concejales vaya el nombre de Giri. Ya que, de obtener una victoria Juntos en la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal se tomaría licencia para sumarse al Gabinete bonaerense, dándole la posibilidad de tomar la vacante el edil en cuestión.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que las variables son muchas y no hay lugar para definirse por una. Vale recalcar que las mesas de gestión en dónde se sientan los referentes son más seguidas de lo común y el PRO no logra resolver qué sucederá como estrategia este 2023.

Lectores: 670

Envianos tu comentario