Concejo Deliberante
Ante el Concejo Deliberante

El diputado bonaerense Castello propone reponer el cuadro del héroe de Malvinas Pedro Giachino

El proyecto se presentó en el marco del día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el diputado bonaerense Guillermo Castello presentó un proyecto al Concejo Deliberante de Mar del Plata para que reponga el cuadro del héroe de Malvinas, Capitán Pedro Giachino, el cual fue "retirado por una decisión sectaria e injusta del kirchnerismo", afirmó el legislador.

En el año 2004, el Legislativo decidió expresar el reconocimiento a los familiares de los caídos en la Guerra de las Malvinas, entre los cuales se encontraba el Capitán Pedro Giachino, hallándose en el recinto de sesiones una muestra permanente de cuadros de los soldados caídos en Malvinas en reconocimiento de su valentía y aporte a la recuperación de la soberanía.

El retiro se basó en su presunta participación en la última dictadura cívico-militar, formulado, según el proyecto, en un clima político y social ideologizado que presuntamente condicionó el accionar de los organismos peticionantes identificados con un determinado sector.

Debe recordarse que, en el marco de la operación de la recuperación de las Islas Malvinas, el Capitán Pedro Giachino ofició como jefe de una patrulla de Infantería de Marina que desembarcó en las últimas horas del 1 de abril de 1982. Constituyendo así la avanzada de las Fuerzas Argentinas (FFAA) que luego recuperarán las Islas al siguiente día, logrando la rendición de la tropa inglesa sin bajas en las fuerzas, ni daños en la población.

En dicho desembarco, el Capitán Giachino cae frente al enemigo convirtiéndose en el primer combatiente caído en la Guerra de Malvinas.

Lectores: 563

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: