Política
El principal responsable de La Grieta radical

El desprecio del legislador provincial Maximiliano Abad hacia el PRO, la Coalición Cívica ARI y el Peronismo Republicano

El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical (UCR) genera problemáticas con sus manejos autoritarios en el núcleo de Juntos. (Foto: NOVA)

El legislador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, ha comenzado a generar problemáticas puertas adentro de la coalición oficialista de Juntos en la ciudad de Mar del Plata. Todo ello como consecuencia de sus dichos internos acerca de los espacios Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica ARI y Peronismo Republicano.

“Se prepara para lograr un lugar como intendente, o bien hacerse lugar en la Gobernación”, aseguraron fuentes oficiales a este medio, con respecto a las actitudes del diputado provincial. Y añadieron: “Con tan solo ver los lugares en donde lleva a sus súbditos, está más que claro”.

Dentro del conflicto local entre “Halcones” y “Palomas”, el cual se visualizó al por mayor en las presentaciones de libros de Miguel Ángel Pichetto y Facundo Manes, también intenta correr del mismo espacio radical a la histórica dirigente Vilma Baragiola. Más allá de que los principales protagonistas lo niegan, hay cercanos que le afirman a este medio que la UCR está siendo coaptada por Abad, al fiel estilo de La Cámpora en el Partido Justicialista (PJ).

Un claro ejemplo es como se ha expandido en las universidades con sus “patoteros” preferidos de Franja Morada, quienes ya llevan diversos actos de violencia a sus espaldas. Tal es así, que con presión total logró ubicar a su pareja Marina Sánchez Herrero, de escasa trayectoria dirigencial y militante, como presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

La doble vara del “antigolpista”

Vale recordar que, durante la gestión del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, fue uno de los conspiradores para derrocar al jefe comunal y aclarar la llegada de Guillermo Montenegro. Todo financiado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, quien le ayudó con la cartelera que llevaba su nombre con fondos verdes.

Cabe subrayar que el legislador radical mantuvo reuniones con gente de la Juventud PRO que coordinaba (y lo sigue haciendo) el controversial empresario Emiliano Giri. Ambos consensuaron volcar al arroyismo y correrse al costado de Montenegro, en una vieja reunión en el Balneario Marianito que se ubica sobre la zona de Punta Mogotes. ¿Las mismas se estarían repitiendo en un café por el mismo lugar entre ambos? ¿Quieren tirar a la basura al actual intendente?

Ante todo lo referido, queda más que claro como se ubica él mismo dentro de las coaliciones políticas del oficialismo, siempre con la idea de escalar. Muchos integrantes del espacio político amarillo lo han llegado a mencionar como “el nuevo Lucas Fiorini” de la política marplatense, por su costumbre de acomodarse según los aires.

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: