NOVA Deportes
El fútbol está de luto

El desgarrador mensaje del padre de Samuel Rebollo, el juvenil de Aldosivi que se suicidó tras quedar libre

Boca Juniors, River Plate y distintos clubes ofrecieron sus condolencias por la pérdida que impactó al mundo del fútbol

El ambiente del fútbol está conmocionado por el suicidio de Samuel Rebollo luego de quedar libre en Aldosivi. Tras conocerse la noticia varios clubes de diversas categorías emitieron su pesar por sus redes sociales. El juvenil de 20 años estaba en la Cuarta División y según la hipótesis que trascendió, el jugador estaba en edad de firmar su primer contrato, pero el club no lo tuvo en cuenta de cara a la competencia en la Primera Nacional, por lo que el chico habría tomado esa drástica decisión.

“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, escribió su padre, José, en su cuenta de Facebook.

Luego aparecieron los mensajes de distintos equipos en sus redes sociales. “Desde el Club Atlético Boca Juniors lamentamos profundamente el fallecimiento de Samuel Rebollo, jugador de la cuarta división de Aldosivi. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el club Xeneize.

“River Plate lamenta el fallecimiento de Samuel Rebollo, futbolista de las divisiones juveniles de Aldosivi, y acompaña a su familia y amigos en este difícil momento”, manifestaron desde Núñez.

“Atlético Tucumán acompaña a la familia y los seres queridos de Samuel Rebollo, ex jugador de nuestro club, ante la lamentable noticia de su fallecimiento”, manifestaron desde el Decano, uno de los clubes en los que jugó Rebollo. Se sumó San Lorenzo: “Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de Samuel Rebollo, joven futbolista de Aldosivi. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de enorme tristeza”.

En Rosario se hicieron eco de lo sucedido: “El Club Atlético Newell’s Old Boys expresa profundo dolor por el fallecimiento del joven futbolista de Aldosivi, Samuel Rebollo, y le envía sinceras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”. Lo propio en Florencio Varela: “La familia de Defensa y Justicia lamenta profundamente el fallecimiento de Samuel Rebollo, jugador de las divisiones juveniles de Aldosivi”.

“El Club Atlético Banfield lamenta el fallecimiento de Samuel Rebollo, jugador de la cuarta división de Aldosivi. Desde la Institución, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribieron en las redes del Taladro. “Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Samuel Rebollo y envía condolencias a sus seres queridos”, redactaron desde Sarandí.

El Ascenso también mostró su pesar: “Enviamos nuestras condolencias a toda la familia, amigos, compañeros y conocidos de Samuel Rebollo”, indicó Almirante Brown. “Desde el Club Almagro lamentamos el fallecimiento de Samuel Rebollo, juvenil de Aldosivi. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”. Y “el club San Telmo lamenta el fallecimiento de Carlos Samuel Vicente Rebollo y acompaña en el sentimiento a familiares y amigos”.

Oriundo de Salta, el joven futbolista había comenzado su carrera deportiva en el Norte del país. Sus primeros pasos los había dado en Central Norte y luego continuó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, antes de desembarcar en el Tiburón, institución en la que permaneció durante la última temporada en las divisiones menores, fue parte de la plantilla de Reserva y llegó a disputar 14 compromisos con la Cuarta División.

Su caso se suma al de otro chico del mismo club marplatense, Leandro Latorre que quedó libre y sin pensión de Aldosivi, y decidió quitarse la vida. En 2020, Colón descartó a Alexis Ferlini y el arquero también tomó la dolorosa determinación. En 2021, el caso Morro García conmovió al fútbol argentino y encendió las alarmas sobre la deuda del fútbol en cuanto a salud mental.

Lectores: 493

Envianos tu comentario