Información General
Educación

El bloque Juntos denuncia "una gestión autoritaria" por parte de la presidente del Consejo Escolar Natalia Russo

Se trata de la edil que representa a Crear Juntos, espacio del ex senador bonaerense Lucas Fiorini.

A través de un comunicado de prensa, los consejeros escolares que conforman el Bloque Juntos del Partido de General Pueyrredon manifestaron su "terminante negativa a presidir las comisiones que quieren imponernos desde el Frente de Todos y Crear Juntos".

"Estamos convencidos que el autoritarismo no es la forma de gestionar, en pos de nuestro objetivo prioritario que siempre es y será la calidad educativa de los chicos de nuestra ciudad", señalaron.

Y remarcaron que "queremos denunciar los incontables atropellos acontecidos en los últimos días, que desembocaron en la designación de la señora Natalia Russo al frente de la Presidencia del Consejo Escolar. La misma fue electa por imposición nominal a través de acuerdos políticos entre los bloques mencionados, en detrimento del 48 por ciento de los votantes que obtuvo nuestro espacio, y habiendo ingresado a su cargo de Consejera Escolar desde Juntos por el Cambio en el año 2019".

"En la misma línea de falta de diálogo, prepotencia y violencia institucional, nos fueron impuestas las presidencias de dos comisiones designadas por ambos bloques, sin generar consensos previos ni predisposición a la construcción de lugares comunes. En virtud de ello, y atentos a nuestra preocupación por el curso que están tomando los acontecimientos, hemos propuesto nuestra presencia en la totalidad de las comisiones para, de este modo, garantizar la transparencia en el manejo de los fondos, controlar la claridad de los expedientes e impedir que se avasalle la institucionalidad del Consejo Escolar, donde debería primar la democracia, el consenso y el diálogo permanente", denunciaron desde Juntos.

Para finalizar, manifestaron que "fuimos electos para velar por los bienes del estado y queremos hacerlo con transparencia y honestidad. No vamos a permitir este tipo de extralimitaciones y uso abusivo del poder, que la presidenta y quienes la acompañan vienen desarrollando de manera sistemática en desmedro del bienestar de los servicios educativos y sus comunidades".

"Entendiendo la importancia de nuestra función, haremos uso de nuestras facultades para defender a todos aquellos que no tienen voz. Y para eso, elevaremos la nuestra todas las veces que sea necesario", sentenciaron.

Lectores: 579

Envianos tu comentario