Economía y Empresas
Proyectos tecnológicos

El Premio Anual a la innovación INTECMAR 2024 llega con su segunda edición a General Pueyrredón

El lanzamiento oficial se realizará el 1 de julio a las 10 en Villa Victoria, Matheu 1851.

La Municipalidad de General Pueyrredón (a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada) lanzará este lunes 1 de julio a las 10 en Villa Victoria (Matheu 1851) la segunda edición del Premio Anual a la innovación INTECMAR 2024, una actividad organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

El premio tiene como propósito reconocer a quienes se animan a desarrollar proyectos tecnológicos con valor agregado e impacto positivo en la sociedad, a partir de la identificación de nuevas oportunidades de negocios o dar soluciones a problemas productivos.

En ese sentido, se premiarán 2 categorías: "Proyectos de Innovación destinada a emprendedores para la creación o puesta en marcha de una empresa de bienes y servicios" y "Proyectos de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico-PYMES".

Los criterios de evaluación

Se tendrán en cuenta, la originalidad, la viabilidad comercial, el impacto, el grado de desarrollo, y se otorgará a cada categoría un primer premio de apoyo económico.

Ambos premios incluyen el acceso a los servicios de preincubación e incubación de la Incubadora de Empresas UNMdP, según el estadio en que se encuentre el proyecto. La recepción de proyectos será hasta el 5 de agosto. Para más data, los interesados pueden ingresar a: https://intecmar.ar/premio/.

Es preciso mencionar que la presentación del Premio INTECMAR, estará a cargo de María Eugenia Libera, responsable ejecutiva de Incubadora de Empresas de la UNMdP y Walter Gregoracci, director General de Economía del Conocimiento del Municipio.

Además estarán presentes el intendente Guillermo Montenegro, el rector de la UNMdP Alfredo Lazzeretti, el secretario de Desarrollo e Inversiones Fernando Muro y el titular de Vinculación Tecnológica y Transferencia Guillermo Lombera.

Sobre la primera edición

En 2023 se postularon un total de 77 proyectos innovadores de la Región Mar del Plata, donde luego un jurado compuesto por expertos de reconocida trayectoria en sus respectivas industrias escogió a los 8 finalistas, de los cuales resultaron ganadores del Primer Premio, Maximiliano Cecive de SUMI en la categoría emprendedores y Lorena Comino de Facturante en la categoría Pyme.

Al respecto, Franco Luchina, director coordinador de Integración Público Privada, remarcó: "En la primera edición del Premio INTECMAR, realizada en 2023, recibimos 74 proyectos, lo que demuestra el enorme potencial innovador de nuestra comunidad. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de ver presentaciones inspiradoras y de premiar a los ganadores, quienes mostraron propuestas con un gran potencial de impacto”.

“Para esta segunda edición, esperamos superar esos números y seguir consolidando Mar del Plata como una ciudad del conocimiento. Creemos que la respuesta será aún mayor y que veremos proyectos innovadores que nos van a sorprender", cerró.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: