Concejo Deliberante
Renovación

El Poder Legislativo tendrá su recambio y el oficialismo se prepara para dominar el HCD

Se realizará este jueves por la mañana.

El próximo jueves a las 10.30 fue confirmada la Sesión Preparatoria de los 135 Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires por la Junta Electoral bonaerense. Asimismo, General Pueyrredón espera por los nuevos ediles, con un gran beneficio oficialista.

Serán 12 concejales electos y la Mesa Directiva quienes deberán jurar, a través de una sesión presidida por Ilda Mercedes Morro y administrada mediante Florencia Ranelucci. En la misma línea, la radical Marina Sánchez Herrero será confirmada como la nueva presidente del HCD, Virginia Sívori de vicepresidente y Paula Mantero continuaría como segunda.

Las nuevas 12 caras del Legislativo

La pareja del legislador provincial Maximiliano Abad (indeciso de decidirse entre largarse como posible candidato a intendente o gobernador), Marina Sánchez Herrero, tiene como legado haber integrado el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados del interior del país.

Asimismo, la radical es directora del Observatorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Junto a ella, asume en el espacio el liberal Daniel Núñez, quien tiene una amistad con el ex candidato de Avanza Libertad, Hernán Alcolea.

Por otra parte, se encuentra Gustavo Pujato, quien tiene estrechos vínculos con la histórica dirigente radical, Vilma Baragiola. En su currículum, se encuentra su labor dentro del PAMI, ayudando a quienes más lo necesitan en el área de la salud.

Por el costado de Propuesta Republicana (PRO), el peso pesado es Fernando Muro, el ex secretario de Desarrollo Productivo e Innovación. Su trayectoria está basada dentro del sector privado, el cual fue su foco de gestión y campaña.

Junto a este último, también se hacen espacio el ex titular del PRO, Guillermo Volponi, quien logró renovar, y también Florencia Ranelucci. Esta última fue señalada por sus vínculos estrechos con sectores kirchneristas, además de ser una de las pocas "amarillas tibias", que integra las filas militantes del coordinador Emiliano Giri.

Desde la "pata peronista", desembarca la reelección de Morro tras finalizar su mandato en la Unión de los Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA). De momento, en su círculo íntimo, afirman que se tratará de su última expedición política, antes de jubilarse para el 2025.

Finalizando los electos en Juntos, se encuentra la figura de mayor imagen positiva, Angélica González. La edil de la Coalición Cívica ARI es de las principales y, según indican fuentes cercanas a NOVA, se la podría visualizar aspirando un cargo en la provincia para el próximo 2023.

En el lado opositor, Sívori es la pieza más fuerte por su visión de economista filomarxista y de tendencia muy progresista, quien es estrecha a la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Su compañero de fórmula, Ariel "Cholito" Ciano, es el principal filtro tras ser hombre fuerte del massismo y mantener relaciones cercanas con el peronismo no K.

Otro de los rostros será la de Mariana Cuesta, ex administradora general de Punta Mogotes que proviene de la corriente comunista Descamisados. Se hizo conocida por tener alergia a la militancia y ser hija del ex defensor del Pueblo Fernando Cuesta y de Emilce Moler, terrorista sobreviviente de la Noche de los Lápices.

Sobre lo último, se encuentra Miguel Guglielmotti, dirigente del Movimiento Político de los Trabajadores y Trabajadoras y actual titular de la CGT local, cargo que seguirá ejerciendo hasta que se le venza el mandato el próximo año. representará la "pata gremial" del Frente de Todos, como también se opone al kirchnerismo duro.

Lectores: 585

Envianos tu comentario