Concejo Deliberante
Debate y grieta

El Poder Legislativo discute qué hacer con la Zona Roja y la oposición quiere crear una mesa de trabajo

La Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual elevó una nota particular al Municipio.

La Red Por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS) elevó una nota al Concejo Deliberante en la que se solicita la creación de una mesa de trabajo que "aborde la situaciones planteadas en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el viernes 15 de octubre pasado".

En el plenario hubo cerca de 50 oradores entre vecinos, trabajadores sexuales y organizaciones, los cuales dieron su parecer sobre las "conflictividades" que se suscitan en los lugares de oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, más conocidos como Zona Roja.

La misma se ubica principalmente en el sector de las avenidas Jara, Champagnat y Luro, y la calle Belgrano, donde se han evidenciado situaciones de violencia, narcomenudeo y abuso policial, de acuerdo al testimonio de los participantes de la reunión.

En este marco, la comisión de Seguridad, presidida por el ex edil del Partido Fe en Juntos por el Cambio, Nicolás Lauría, deberá acordar el próximo lunes los pasos a seguir tras la realización de la audiencia.

Ahora bien, en la nota presentada, la RRTS pidió la creación de una mesa de trabajo ya que en la reunión del 15 de octubre "distintas exposiciones" coincidieron en la necesidad de "buscar un enfoque integral que aborde la problemática y de consensuar acciones que resuelvan los conflictos de intereses y derechos que resultan vulnerados".

"Creemos que en un marco franco de participación, pueden lograrse resolver al menos parte de esos conflictos, y que hay que empezar prontamente a buscar las soluciones en conjunto. Nos parece necesario la inclusión de todos: los vecinos, las trabajadoras sexuales, los distintos organismos del estado provincial y municipal que puedan brindar soluciones. Destacamos que el Poder Judicial debería estar también presente en esta mesa", agregaron desde la organización.

Actualmente, hay más de un centenar de trabajadoras que se desempeñan en la Zona Roja, a la espera de avances en una discusión que atraviesa al Concejo Deliberante desde inicios de este año.

Lectores: 434

Envianos tu comentario