Panorama Político de Mar del Plata
Historia de "Halcones" y "Palomas"

El PRO se divide entre el sector de Horacio Rodríguez Larreta y los seguidores de Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Dibujo: NOVA)

Juntos se encuentra dividido y atormentado por no saber si su intendente en Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se postulará para llevar adelante una reelección. Ya que, lo acontecido por el presidente Alberto Fernández ya deja "la pelota picando", más allá de las discrepancias de una gestión y otra.

En medio de todo ello, está lo que sucede a nivel macro con los dos precandidatos presidenciales: el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta en representación del sector más blando de Juntos, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en modo de referencia para la militancia más dura de derecha. ¿Quedó muy claro?

Siguiendo en la misma línea, Montenegro tampoco se anunció con qué bajada ideológica se representa. O bien para quién jugará en las listas a la hora de decidir por quién iría. Lo cual mantiene unido con hilos al oficialismo local en la ciudad.

Desde NOVA, hubo reuniones con diferentes referentes y espacios. "La lectura política nos acerca a Rodríguez Larreta, pero el discurso y momento nos dice que la mejor opción es Bullrich", remarcó un funcionario municipal de la Unión Cívica Radical (UCR).

Se sabe que el radicalismo marplatense juega, casi por completo, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pero algunos preferirían militar a la ex presidente de Propuesta Republicana (PRO). Lamentablemente para ellos, la jugada debe ser distinta.

Algo similar les ocurre a los referentes de la Coalición Cívica ARI (CCA) que se acomodan con el alcalde porteño, pero el corazón les llama más con Bullrich. "Montenegro va con Rodríguez Larreta, por eso no podemos elegirla a 'Pato'", sentenciaron desde el espacio a NOVA.

Por otro lado, vale dejar en claro que como otra pata se encuentra el peronismo republicano detrás del sello Encuentro Republicano Federal (ERF). Más allá de su liderazgo en Miguel Ángel Pichetto, no se puede negar la preferencia de muchos por "Pato", con quién esperan que se acuerde de manera nacional.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que, si bien hay una libertad de líneas para efectuar la unidad de cara a las elecciones, pareciera que solo el jefe comunal adhiere a ir detrás de Rodríguez Larreta. Sin embargo, el corazón de su gestión quiere ir por el costado de Bullrich.

Lectores: 542

Envianos tu comentario