Información General
A partir de este mes

El Municipio simplificó el trámite para gestionar la licencia de conducir

El permiso ahora se retirará en el mismo lugar donde se ha iniciado la diligencia, lo que implica que tomará menos tiempo adquirirlo.

La municipalidad de General Pueyrredon informó que desde este mes la licencia de conducir se retirará en el lugar donde se haya iniciado el trámite ya sea original, renovación, ampliación, duplicado, reemplazo o validación de datos.

La descentralización del trámite permitió que pueda realizarse en cinco sitios: el Distrito descentralizado El Gaucho ubicado en avenida Juan B Justo 5665, delegación Puerto (distrito Vieja Usina) de Ayolas 3670, Automóvil Club de Avenida Colón 3450, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Cetac) de Moreno 4263 y el Colegio de Abogados ubicado en Almirante Brown 1958.

Aquellos que hagan el trámite en el distrito El Gaucho podrán retirarlo de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas; quienes opten por el Colegio de Abogados o el Automóvil Club retirarán en el ACA de lunes a viernes de 9 a 15 horas mientras que quienes elijan CETAC podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 16 horas. En tanto que en la delegación Puerto el retiro se habilitará en los próximos días.

Desde la comuna se recuerda que está disponible una línea de Whatsapp para realizar consultas, escribiendo un mensaje al 2235 425609.

Las modificaciones apuntan a brindar más comodidad a los vecinos y vecinas dado que si eligen una de esas sedes es porque les queda más cerca de la casa o de su lugar de trabajo. Además redundará en una mayor celeridad a la hora de resolver la diligencia.

Se trata de un trámite que en el último año y medio ha acortado todos los plazos y ha ganado dinamismo. Por ejemplo: el duplicado y las licencias próximas a vencer o vencidas, se terminan y se retiran en el día mientras que los originales y renovaciones se hacen en menos tiempo y se retiran en no más de 48 horas.

Lectores: 392

Envianos tu comentario