Judiciales y Policiales
Durante el fin de semana

El Municipio secuestró más de cincuenta motos para prevenir picadas ilegales

Continúan los operativos en distintos sectores de la ciudad.

Durante este fin de semana, la Patrulla Municipal coordinó nuevamente operativos de prevención de picadas en distintos puntos de la ciudad, tales como el Monumento a la Bandera, Playa Grande, Centro, Plaza España, Parque Camet y Avenida Constitución y Avenida Tejedor, entre otros. Como resultado de los mismos se secuestraron 52 motovehículos por diferentes causas.

Estos controles se suman a una línea gratuita de Whatsapp en el 2236337038, que desde el año pasado funciona para denunciar anónimamente este tipo de delitos que ponen en peligro la vida y la integridad de todos los vecinos.

Por otro lado, el jueves se realizó una nueva jornada en el Autódromo ubicado en Ruta 88, kilómetro 6,5; que fue abierta y gratuita para la realización de pruebas de velocidad de forma segura y legal.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.


Por otro lado, y con el objetivo de concientizar y prevenir desde temprana edad temas como accidentes de tránsito y además explicar las normativas, en pos de reducir la siniestralidad vial, el Municipio continúa brindando charlas en escuelas. En lo que va del año ya se realizaron al menos 45 encuentros. También se dan charlas a trabajadores de deliverys y taxistas, entre otros rubros.

Lectores: 373

Envianos tu comentario