Información General
Regulación

El Municipio secuestró 30 motos en operativos preventivos contra picadas en la vía pública

El Cuerpo de Patrulla Municipal desplegó controles en Zona Norte y Parque Camet. Además se secuestró un auto por alcoholemia positiva.

Durante el fin de semana pasado, el Cuerpo de Patrulla Municipal continuó y reforzó los operativos preventivos y disuasivos, como también los de interceptación vehicular con el objetivo de evitar las picadas en la vía pública que ponen en riesgo la seguridad vial.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 30 motos por distintas irregularidades y un automóvil por alcoholemia positiva. Estas tareas se llevaron adelante en Zona Norte y Parque Camet donde se concentraron más de 60 motos, las cuales se desplazaban con maniobras de velocidad y destreza en vía pública.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Cabe señalar que además de ser ilegal correr picadas en la vía pública, este tipo de situaciones pone en riesgo la seguridad de todos los vecinos. En este marco, se recuerda que la línea de Whatsapp para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038.

Lectores: 309

Envianos tu comentario