Política
Se han removido 73 desde 2019

El Municipio retira escaparates en desuso de la vía pública

Estas estructuras presentaban un deterioro importante por estar inactivos y abandonados, y en muchos casos eran un riesgo para la seguridad de los vecinos o transeúntes

Desde diciembre de 2019, la Municipalidad retiró 73 escaparates de la vía pública, en los cuales funcionaban distintos rubros, principalmente quioscos de diarios y revistas, y también venta de plantas, frutas, hortalizas, cigarrillos y golosinas.

Cabe destacar que estas estructuras presentaban un deterioro importante por estar inactivos y abandonados. Asimismo, en muchos casos representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos o transeúntes. Además, eran un foco donde se generaban microbasurales y entorpecían la circulación.

En los últimos días, fueron retiradas dos estructuras, una ubicada en Avenida Luro esquina con General Guido; y la otra en Alberti y Lamadrid.

La extracción de las mismas implica un operativo coordinado que requiere la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Defensa Civil, junto a la Subsecretaría de Inspección General.

Estas tareas continuarán con otros escaparates ya que el Municipio tiene relevado 26 puestos cuyos procedimientos administrativos de baja del permiso municipal han finalizado.

Lectores: 318

Envianos tu comentario