Economía y Empresas
Oportunidad

El Municipio realizó 430 vinculaciones con empresas para la búsqueda de personal

En el primer semestre, se cargaron 100 ofertas laborales en la web, donde también los vecinos pueden subir sus currículums e informarse sobre cursos y capacitaciones.

En lo que va del año, la Municipalidad (por medio de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada), conectó a más de 430 personas que buscaban trabajo con empresas de distintos rubros de la región Mar del Plata. Además, comunicó un total de más de 100 ofertas laborales publicadas en la web de empleo municipal.

Actualmente, hay 19 búsquedas activas para cubrir 46 puestos de trabajo y los interesados pueden encontrarlas en www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas, sitio que se actualiza semanalmente.

La Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el trabajo invita a que las empresas puedan cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, conocer los servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo.

Mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, visualizar las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Vale aclarar que, desde el área, se recomienda mantener los currículums actualizados.

Por otro lado, se realizaron 32 talleres, entre ellos, de empleabilidad, cursos de manipulación de alimentos y barista, donde participaron más de 400 personas.

A través de estas propuestas, se brinda herramientas para afrontar una entrevista laboral, información sobre cómo preparar un currículum, las necesidades actuales del mercado, se realizan capacitaciones teóricas y prácticas, todas con certificación.

Asimismo, se presentan las ofertas de las Escuelas de Formación Profesional y brinda un acompañamiento para que todos los vecinos puedan encontrar su trabajo ideal.

"Invitamos a las empresas a contactarnos para conocer nuestros servicios de intermediación laboral y reclutamiento de personal calificado. Nos comprometemos a promover el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, generando oportunidades laborales y brindando las herramientas necesarias para el crecimiento personal y profesional de la comunidad", puntualizó la directora del área, Selena Marinelli.

Con respecto a las alianzas con el sector privado, como lo fue con MUMAC Academy, Cabrales para la capacitación de baristas, sostuvo que: "Tenemos el compromiso de brindar más y mejores herramientas que fortalezcan en habilidades y forjen más oportunidades laborales".

Para obtener más información sobre las propuestas laborales y capacitaciones disponibles, los vecinos pueden visitar el sitio web oficial, donde también puede cargar sus currículums.

Por inquietudes o consultas pueden escribir a empleo@mardelplata.gov.ar, o comunicarse telefónicamente al 4894069. La sede central se encuentra en Marcelo Torcuato de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: