Política
Proyecto elegido por los vecinos

El Municipio otorgó equipamiento a una Escuela Multideportiva para Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión en el deporte, se entregaron sillas de ruedas para atletismo a Integra Sports, una ONG marplatense que nuclea a 300 chicos y adolescentes.

En el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de General Pueyrredon realizó la entrega de equipamiento en la ONG Integra Sports, una escuela de iniciación deportiva y acuática destinada a niños y adolescentes con discapacidad. El proyecto ganador –que obtuvo 201 votos de los vecinos- tiene como finalidad la compra y entrega de sillas de ruedas deportivas para “incluir a todos hacia el deporte”.

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro acompañado por el director de Cercanía y Transparencia del Municipio, Julián Bussetti, estuvo presente en la primera entrega de material, que consistió en dos sillas de ruedas deportivas de atletismo, en la sede de la asociación civil ubicada en Colón y Champagnat.

Al respecto, Bussetti sostuvo que “para nosotros es muy importante poder acompañar propuestas como esta, que busquen mejorar la inclusión y la práctica de deportes, y al mismo tiempo ayudar a un montón de atletas que nos representan a nivel nacional e internacional. Es un orgullo poder acompañarlos y potenciar el trabajo que hacen representando a nuestra ciudad año a año”.

Para una segunda etapa se proyecta la entrega de cinco sillas para básquet y dos para tenis, que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación.

En esta misma línea, una de las personas de Integra Sports explicó que “nos enteramos la posibilidad del Presupuesto Participativo que invitaba a toda la población del partido de General Pueyrredon a sumarse, logramos que sea aprobado y hoy contamos con la posibilidad de tener dos sillas deportivas de atletismo y estamos a la espera de que terminen la construcción de las nuevas, que sin duda, van a ser una herramienta muy importante para el desarrollo deportivo y para el deporte adaptado en nuestra ciudad”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta a través de la cual los vecinos pueden decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio. A lo largo del 2022, se presentaron 1167 ideas de las cuales unas 400 eran factibles legal, técnica y presupuestariamente.

Los proyectos más convocantes:

Actualmente, se encuentran en ejecución 10 proyectos. De los 11 restantes que quedaban pendientes, se está llevando a cabo un paquete de 7 licitaciones. Entre las principales obras se encuentra la construcción de un playón deportivo en la Escuela Primaria 4, nuevas bajadas a la playa en la zona norte y un nuevo Skate Park para la zona sur de la ciudad.

Es importante mencionar que a principios de mayo se realizará el lanzamiento de la nueva edición del Presupuesto Participativo.

Trabajo de Integra Sports

La ONG fue conformada en junio de 2012 por profesores de Educación Física al contemplar que en la ciudad de Mar del Plata no existía una entidad que se ocupe de la iniciación en actividades acuáticas y multideportivas de niños y adolescentes con discapacidad.

Esta propuesta pretende mejorar los aspectos físicos, sociales, afectivos y psíquicos de niños y adolescentes con discapacidad, procurando contribuir a su formación integral y aportando desde la disciplina para que logren desenvolverse de la forma más autónoma posible en la sociedad, y de esta manera puedan alcanzar una plena integración social, educativa, cultural y laboral.

En la actualidad, la Escuela está integrada por chicos y adolescentes con discapacidad que representan a la ciudad en competiciones nacionales e internacionales y necesitan el equipamiento para poder realizar el deporte en igualdad de condiciones. Cuentan con la asistencia de más de 200 atletas que son parte de sus actividades.

Lectores: 189

Envianos tu comentario