Información General
Programa Propietario Responsable

El Municipio limpió más de ocho mil metros cuadrados de terrenos baldíos privados

Los costos de los operativos serán descontados de las cuentas municipales de los respectivos dueños de las parcelas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), continúa trabajando en la aplicación de Propietario Responsable, un programa que se encarga de la limpieza manual, poda y corte de pasto con motoguadañas -entre otras tareas- de terrenos baldíos privados sin mantenimiento por parte de sus titulares.

En lo que va del 2023, se limpiaron ocho terrenos, unos 8062 metros cuadrados, y se retiraron 12 toneladas de residuos.

Esta semana, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, junto al titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, se trabajó en una superficie de 811 metros cuadrados, correspondientes a un terreno ubicado en Calasanz y Constitución, donde se realizaron tareas de limpieza manual, poda en paredón y corte de pasto con motoguadañas.

Además, se cortó el pasto sobre todo el frente del predio y se hizo poda de ejemplares en vereda. Tras estas tareas, se levantaron seis toneladas de residuos de todo tipo, restos de poda y jardinería.

El programa Propietario Responsable busca garantizar las condiciones de salubridad mediante la higienización y saneamiento de terrenos privados. Es importante señalar que el costo de dichos trabajos son cargados a la cuenta municipal del propietario.

Desde el EMSUR informaron que –en el marco de Propietario Responsable- durante el 2022 se retiraron más de 200 toneladas de residuos (entre domiciliarios, restos de poda y jardinería) que fueron vertidos en el Predio de Disposición Final.

Lectores: 361

Envianos tu comentario