Economía y Empresas
Palear la crisis económica

El Municipio lanza "Mi Primer Comercio" para emprendedores

El intendente Guillermo Montenegro busca brindar asesoramiento de manera integral y gratuita, acerca de trámites y procedimientos a la hora de iniciar un negocio.

La Municipalidad de General Pueyrredón, gestionada por Guillermo Montenegro, ya puso en función las primeras oficinas de Mi Primer Comercio. Dicho espacio buscará poder brindar asesoramiento a quienes quieran emprender su nuevo negocio o industria, de manera personalizada, integral y gratuita.

Puede visualizarse como un estilo de labor tomado, en parte, desde la gobernación de Mendoza. Alfredo Cornejo, cuando presidió la provincia, puso en función la “Dirección de Emprendedores”, en donde le ofrece una mano a quienes buscan lograr su primera empresa.

El Jefe de la Comuna, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, estuvieron presentes en el lugar. Vale recalcar que Fernando Muro es uno de los posibles integrantes en la lista de concejales para Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas que se aproximan.

Guadalupe Gutiérrez, una de las encargadas de asesorar a los vecinos, enmarcó que la idea es “encontrar todas las herramientas en un mismo lugar, destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un comercio y acompañar en todo lo que podamos”.

Las oficinas están ubicadas en el quinto piso de Salta 1842 y el horario de atención es de 8 a 15. También, se puede obtener más información escribiendo un correo a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar y obtendrá una respuesta de forma inmediata.

Ante todo lo referido, Montenegro intentará poder darle una mano a quienes necesitan un apoyo económico, en este caso en manera de asesoría. Del mismo modo, son señales leves de cómo el comerciante es eje de ayuda, por su parte.

Lectores: 504

Envianos tu comentario