Política
También se secuestraron 216 autos y motos

El Municipio labró 227 infracciones por la ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en las veredas de los vecinos

Además, se recibieron 39 denuncias anónimas a través de la línea de Whatsapp habilitada para este propósito.

Desde la puesta en vigencia de la ordenanza 25.590, normativa elevada por el Ejecutivo local y aprobada en el Concejo Deliberante que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas, desde el 24 de septiembre hasta la fecha, se recibieron 39 denuncias anónimas constatadas por personal del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM).

Fue a través de la línea de Whatsapp 2234368599, dispuesto por la Municipalidad para este fin. Además, se labraron 227 infracciones a distintas personas por ofrecer o demandar sexo en la vía pública.

También en este período, 4967 vehículos fueron controlados en las diferentes ex zonas rojas, en distintos operativos de control vehicular estáticos y dinámicos, y fueron secuestrados 216 (71 autos y 145 motos) ya que se detectó la falta total o parcial de documentación habilitante para circular.

Por otra parte, se desprende de este mismo informe, que se identificaron con asistencia policial a 545 personas, de las cuales se aprehendieron a 25 por distintas faltas.

“Una respuesta a una problemática histórica”

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad de la comuna, profundizó acerca de la importancia de esta iniciativa que “llegó para dar una respuesta a una problemática histórica de la ciudad que era el ejercicio de la prostitución en la puerta de la casa de los vecinos”.

Asimismo, el funcionario también destacó que “además estamos llevando adelante acciones concretas para mejorar este sector y el desarrollo del Distrito Tecnológico, el cual tiene como objetivo fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos”.

Es importante recordar que hace poco tiempo se aprobó otra ordenanza que prorroga los beneficios para la construcción en el Distrito Tecnológico para potenciar el área con desarrollos de este rubro. Esta propuesta -además- tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como motor de la economía local, a través de una sinergia entre el sector privado y el público, para potenciar a las empresas, el desarrollo de nuevas PyMEs y emprendimientos, atraer nuevas inversiones y generar más y mejores oportunidades de empleo.

Lectores: 476

Envianos tu comentario