Política
Reforzará la infraestructura existente

El Municipio inició las obras de cerramiento de la parte inferior del Muelle de los Pescadores

Por pedido de los vecinos se construirá un tabique con hormigón armado el cual, a su vez, permitirá mejorar la seguridad en la zona.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Muelle de los Pescadores, el Municipio dio comienzo a la construcción de un tabique de hormigón armado apoyado a una profundidad acorde a las condiciones y requerimientos del lugar.

En dicho espacio hay un sector que se encuentra derrumbado por la acción de las mareas y la ejecución de este tabique brindará apoyo estructural al muro que encierra perimetralmente la infraestructura del muelle y que, actualmente, se encuentra prácticamente “en el aire”.

“Además, es un pedido de los vecinos porque en este lugar históricamente se registraron disturbios y delitos. Era una zona conflictiva. La problemática se agravaba durante la temporada de verano y los marplatenses muchas veces se han quedado sin disfrutar de esta playa por estos motivos”, indicó al respecto el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Para esto, en primera instancia, personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) realizó el movimiento de arena correspondiente con el fin de llegar a la profundidad de apoyo y luego el personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) preparará el espacio para la ejecución del tabique de hormigón.

Esta obra se está llevando adelante por un pedido elevado por la Secretaría de Seguridad y coordinada por la Secretaría de Obras y Planeamiento, a través del cual se estudió la problemática existente y las respuestas técnicas para resolver la situación de degradación del sector mencionado.

Lectores: 329

Envianos tu comentario