Política
Gestión

El Municipio continúa con los operativos para control y cuidado del espacio público

A través de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, se llevan adelante operativos y recorridas que constituyen procedimientos disuasivos y preventivos.

A través de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, se llevan adelante operativos y recorridas que constituyen procedimientos disuasivos y preventivos: estas acciones son llevadas adelante por el trabajo conjunto de los equipos de la propia Secretaría junto a los de Policía, Prefectura, GPM y Bomberos.

Se trata de un enfoque distributivo que se traza sobre diferentes barrios de la ciudad, y que se dieron luego del resultado de reuniones con vecinos, análisis estadístico y comprensión integral de la situación. Sobre esta base, se trabaja con medidas en la denominada zona roja, el saneamiento y ordenamiento de espacios públicos, entre otras tareas.

Durante la segunda semana de mayo, la Patrulla Municipal y Tránsito, junto con equipos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, realizaron 18 operativos y recorridas paralelas, que dieron como resultado el secuestro de 57 motos y 31 autos por diferentes infracciones. También, se retuvo una licencia apócrifa, lo cual requirió un trabajo de detección exhaustiva, debido a la calidad de las falsificaciones.

Durante este período, se abarcaron múltiples barrios de la ciudad, como Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Playa Grande, Fran Luis Beltrán, La Florida, López de Gomara, Santa Mónica, Belisario Roldán, General San Martín, Cerrito Sur, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, Regional, Bosque Grande, San Antonio, Don Emilio, Constitución y Batán, entre otros.

Por su parte, Defensa Civil realiza un trabajo cotidiano, además de las eventualidades climáticas, como incidentes en la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción. En esta última semana, se trabajaron 112 casos por perímetro, remoción o reemplazo de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otras situaciones.

Recorridas y orden de espacio público

Por otro lado, el Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUr.

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.

Asimismo, en la segunda semana del mes, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) intervino en 693 situaciones puntuales: abarcando sistema de alerta, Anillo Digital, siniestros viales, confrontaciones, emergencias de salud, procedimientos, incendios, disturbios, vandalismos y muchos más.

Se dieron dos hechos destacados: por un lado, una operadora del COM observó a dos hombres sustrayendo medidores de agua. Inmediatamente, se alertó al personal policial, quienes los interceptaron en la intersección de Champagnat y San Martín, a pocos metros de donde habían cometido el hecho. Fueron aprehendidos por robo reiterado y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Y, el otro, se registró cuando se activó el botón de alerta de un taxi, luego de que dos hombres le sustrajeron el vehículo a su chofer en la intersección de Pigüé y San Martín. La empresa activó el GPS, estando la unidad en Juan Bautista Justo y Antunes. Al intentar darse a la fuga, fueron detenidos.

Lectores: 261

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: