Política
Ya pasaron por la experiencia unas 250 personas

El Municipio capacita a estudiantes de secundarias para la inserción laboral

El objetivo es brindar información de los programas de empleo para jóvenes, armado de currículum vitae, búsqueda de empleo, herramientas para llevar adelante una entrevista laboral.

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, a través de la Oficina de Empleo, lleva a cabo charlas con estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo de esta propuesta es brindar información de los programas de empleo para jóvenes, armado de currículum vitae, búsqueda de empleo, herramientas para llevar adelante una entrevista laboral.

También se dan detalles acerca de la inscripción de los jóvenes interesados en la búsqueda laboral, así cómo orientación para los cursos de Formación Profesional con los que cuenta el Municipio.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, ya fueron capacitados unos 250 alumnos de distintas escuelas de la ciudad, según detalló Selena Marinelli, directora de Empleo, Economía y Formación para el Trabajo de la Municipalidad.

Uno de los establecimientos educativos visitados recientemente por el equipo de Empleo fue la Escuela Secundaria 62, ubicada en Dellepiane 2237, donde una alumna manifestó al respecto que "desde la Oficina de Empleo vinieron dos chicas para explicarnos el tema de los currículum y cómo hacerlos. Nos hablaron de qué cosas tener en cuenta en la entrevista, de qué manera expresarnos y ponerlo en el currículum”.

Por otro lado, otro alumno de la institución, agregó que también recibieron información acerca de “en qué lugar va la foto, en qué basarnos, qué tipo de cosas poner sobre nuestras experiencias, sobre qué nos gusta hacer, si tenemos que contarlo o no”.

Lectores: 224

Envianos tu comentario