Información General
Cultura

El INADI y el EMTur realizaron una capacitación para personal de boliches

Participaron empleados de distintos boliches como Quba, Bruto, Normandía, Swen, Santa, Antares, entre otros.

Dado que todo indica que la temporada 2021/2022 será histórica en relación a la cantidad de turistas que se espera que recibirán las ciudades de la costa, y especialmente Mar del plata, el INADI articuló con el EMTur para diagnosticar sobre esta situación y planificar acciones preventivas para garantizar derechos y evitar actos discriminatorios sobre los turistas y la ciudadanía en general. En particular decidieron realizar capacitaciones al personal de establecimientos nocturnos que es donde más estos actos se verifican en cada temporada.

Con motivo de esto Inadi realizó una capacitación en el bar Bruto, convocada por el EMTur, para la prevención de actos y prácticas sociales discriminatorias; donde se habló además de la responsabilidad los establecimientos nocturnos con el público que reciben, así como de los límites al derecho de admisión; y abordaron otras temáticas como la ley de identidad de género y la gordofobia.

La capacitación también contó con la participación de la secretaría de Derechos Humanos del municipio, que también hizo aportes en este sentido.

La delegada de INADI, Cintia Monaco opinó al respecto: "Fue una capacitación muy masiva que superó nuestras expectativas y sirvió para saldar muchas dudas del personal de los establecimientos nocturnos, en relación a muchos actos que a veces sus jefes les piden realizar y les generan dudas si son legítimos o no".

La delegada mencionó que participaron empleados y empleadas de distintos boliches como Quba, Bruto, Normandía, Swen, Santa y Antares entre otros establecimientos nocturnos marplatenses.

Lectores: 264

Envianos tu comentario