Concejo Deliberante
¿Arranca o no?

El Gobierno prepara el debate del Presupuesto 2022 para el Legislativo

Los interbloques Todos y Crear Juntos esperan el acompañamiento de Acción Marplatense para ponerle un freno al oficialismo en la primera sesión laboral de la nueva composición.

El Concejo Deliberante ya se encuentra con las nuevas caras y mayorías, aunque resta definir las comisiones, composiciones de los interbloques y, además, quien se queda con cada despecho. Sin embargo, el Gobierno municipal tiene en eje comenzar a ponerlo en labor con el debate por el Presupuesto 2022.

Según se ha podido visualizar en la roca del Legislativo local, Acción Marplatense es la llave de Juntos para poder tener la aprobación de diversos proyectos y posturas grises. Ya que, el interbloque de Crear Juntos no sería lo suficiente para que Todos le ponga trabas al Gobierno.

Por ejemplo, según fuentes oficiales enmarcan a NOVA, por fuera del Palacio Municipal, algunas charlas de la "pata peronista" de Juntos podría facilitar la cercanía del ex intendente Gustavo Pulti con el espacio. Cordialidad se llamaría dentro de la "rosca".

Con esa visualización por dentro y fuera, el oficialismo puede estar tranquilo de no tener que ceder por completo en el Concejo Deliberante. El Presupuesto 2022 tendría una salida, no tan exprés, pero como tal al final una solución plena y sin modificaciones.

La oposición juega con los tiempos del Gobierno municipal, ya que tuvo el logro de promover a la radical y esposa de Maximiliano Abad, Marina Sánchez Herrero, como presidente del HCD. Sin la constitución de las comisiones, y la de Hacienda por medio, el expediente pareciera no salir y es lo único que juega en contra.

El intendente Guillermo Montenegro comienza con la prórroga del presupuesto en el año anterior. Una de las primeras fallas. Del mismo modo, a la conformación de las comisiones le sobrevendrá un extenso calendario de sesiones, donde los 9 secretarios y 4 titulares de entes deberán pasar para presentar los ejes centrales del presupuesto de su área a cargo. Casi como un juicio oral.

Ante todo lo referido, queda más que claro que el Gobierno municipal corre con tiempos diferentes a la oposición. A su vez, desde ambos lados se encuentran con sus propias heridas internas, respecto a lo que decanta en quien domina cada espacio, con los pesos pesados por fuera.

Lectores: 476

Envianos tu comentario