Economía y Empresas
Integración público-privada

El Consejo Económico, Social y Productivo de la región tuvo su primer encuentro del año

Sucedió este jueves, en el edificio del Rectorado de la Universidad, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la cooperación para promover el desarrollo socioeconómico y productivo de la zona.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP) de Mar del Plata, en el rectorado de la Universidad. Con la elaboración de diagnósticos de las diferentes situaciones de importancia para el vecino, la formulación de proyectos y la búsqueda del crecimiento de la ciudad, el CESyP planifica estrategias de desarrollo inmediatas y políticas a largo plazo.

Además, impulsa la formación de capital humano, individual y social como base generadora de riqueza, articulando permanentemente en base a convenios con ámbitos académicos. También se trabaja en comisiones técnicas de promoción social, desarrollo urbano, modernización y desarrollo económico y productivo.

En este marco, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad, señaló: "El Consejo nació desde la convicción de que un trabajo integral público privado nos va a permitir potenciar el desarrollo de la región Mar del Plata, de manera colaborativa con sectores representativos de la región. Creemos en el diálogo como herramienta fundamental para llevar a cabo esta labor", agregó.

Cabe señalar que el CESyP (establecido mediante la Ordenanza Municipal 25058/2021) es un órgano colegiado de carácter consultivo. Está compuesto por el presidente secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el vicepresidente y representantes del Concejo Deliberante, del Obispado, Parque Industrial Mar del Plata, de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

También forman parte la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina, Cámaras empresariales de Pesca, la Universidad Nacional de Mar del Plata, y representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Cuenta con la mediación de la Secretaría Ejecutiva.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: