Política
Legislativo

El Concejo Deliberante utilizado como termómetro electoral

Las fuerzas políticas lo utilizan como sector de campaña.

Los políticos retornan a sus oficinas, con algún café de por medio en la esquina de Hipólito Irigoyen y San Martín, o bien se puede entender algún arreglo como alianza para las elecciones generales que se vienen en el próximo domingo 14 de noviembre.

Juntos, Avanza Libertad, Vamos con Vos, Crear Mar del Plata y Todos son las únicas alianzas activas a la hora de negociar. A tal punto, que se hizo presente el rumor que el empresario derechista César Moraiz sería de los cotizados para poder cerrar con el oficialismo y hasta quizás algún sector liberal.

Sin hacer mucho desvío, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón se ha puesto como foco para los medios de comunicación, por el nivel de los debates y hasta los cruces que se van gestando. Ya es habitual recorrer con la mirada en las comisiones a Nicolás Lauría, Vilma Baragiola, Virginia Sívori, Cristina Coria y demás personajes de peso, como también Horacio Taccone.

La agenda legislativa es de lo más pesada para llevar a cabo los debates, al mismo modo de que se pueden vislumbrar algunos apellidos o ex candidatos a poder ingresar en el HCD, quienes cierran tratos varios.

El radicalismo está con la cabeza más en lo que es el amplio territorio bonaerense, mientras la camporista Sívori quiere hacerse ver y llegar a esos votantes que no le militarán los albertistas y demás kirchneristas. En cuanto a los sellos que encabezan el senador de la provincia Lucas Fiorini y el ex intendente Gustavo Pulti, siguen ideando como continuar.

Ante todo lo referido, es preciso dejar en claro que el centrismo y los leves espacios apenas inclinados hacia la derecha e izquierda, parecieran sostenerse. Por el lado de los extremos, hay un fuerte indicio de constatarse con la radicalización letal.

Lectores: 224

Envianos tu comentario