Concejo Deliberante
A 48 años del golpe

El Concejo Deliberante realizó la tradicional sesión especial por el Día de la Memoria

El cuerpo legislativo de General Pueyrredon conmemoró la fecha, como lo hace habitualmente cada 24 de marzo.

Este domingo, como todos los 24 de marzo, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón llevó a cabo una sesión especial en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe de Estado que sufrió nuestro país a manos de las fuerzas militares.

La sesión comenzó con un video preparado por el personal del Teatro Auditórium. Tras las imágenes, llegó el momento más crudo de lo narrado en la sesión. Se leyó un documento en representación de los organismos de derechos humanos con dos grupos apuntados en el discurso.

Por un lado, parte del texto leído hizo mención a la exigencia de encontrar respuestas sobre los desaparecidos. "Los genocidas tienen la llave para cerrar la historia contando lo que pasó", decía el escrito. Por otro, mencionaba la intención de ponerle un freno a Javier Milei "para que el Estado deje de perseguir".

El documento cerró con una invitación a todo el arco político: "Instamos a todos a reivindicar un pacto social para promover la paz, el bienestar social y la libertad". En la misma línea, cuando la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, cerró la sesión, dijo: "La premisa es tener una mirada de unidad en lo que se conmemora hoy".

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: