Economía y Empresas
Un poco de respiro

El Centro de Industriales Panaderos sentenciaron que "no habrá aumentos de momento"

Se rechazó el incremento del pan en la ciudad.

En comunicación con la prensa, Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos (CIP) de Mar del Plata, expresó que "hubo un incremento por una resolución que sacó la Secretaría de Comercio Interior que actualizó los precios de la harina subsidiada".

"El aumento fue de un 5 por ciento en todas las que se están entregando a los panaderos. No lo consideramos relevante como para tener que aumentar el precio del pan. Así que seguimos con la lista de precios que dimos el año pasado. El pan no va a aumentar por el momento", señaló.

Luego, el titular del Centro de Industriales Panaderos (CIP) indicó que "el kilo está 380 pesos. Esto no quita que en los próximos meses aumente. Se está hablando de incrementos en todos los servicios y que entramos en paritarias".

En ese sentido, Monzón reveló que "el aumento del pan se frenó. Yo creo que a partir de noviembre empezó a llegar en forma continua al panadero. Para el panadero que esté habilitado, que tiene sus impuestos al día, que califica en AFIP y ARBA, el abastecimiento de esta harina es normal. El consumo del pan se viene manteniendo e incluso se ha aumentado. Estamos en 9 mil bolsas de harina de pan francés".

"Para el panadero que esté habilitado, que tiene sus impuestos al día, que califica en AFIP y ARBA, el abastecimiento de esta harina es normal. Esto fue algo que benefició sobre todo al panadero que tributa", concluyó.

Lectores: 239

Envianos tu comentario