Información General
Limpieza urbana en números

EMSUR aseguró que respondió más de 1700 reclamos por microbasurales en tres semanas

La Municipalidad informó un balance del operativo de higiene urbana entre el 27 de diciembre y el 15 de enero.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) presentó un balance de las acciones realizadas para enfrentar la generación de microbasurales en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon. Según el informe oficial, entre el 27 de diciembre de 2025 y el 15 de enero inclusive, se brindó respuesta a un total aproximado de más de 1700 reclamos, registrados a través del Centro de Atención al Vecino (147).

Durante ese período, se indicó que se recibió un promedio de 100 pedidos diarios relacionados con montículos y microbasurales. En ese marco, la Municipalidad destacó el trabajo de los equipos de limpieza y la logística implementada para retirar residuos en los barrios.

Por otro lado, desde el área de Higiene Urbana se reportó que, dentro del mismo lapso, se concretaron 150 viajes al Predio de Disposición Final de Residuos, con el objetivo de trasladar desechos provenientes de microbasurales y también restos de poda, uno de los principales problemas vinculados a la acumulación de residuos voluminosos en la vía pública.

Además, EMSUR remarcó que el Ente sostiene un esquema de trabajo de recorrido fijo con camiones almejeros, destinados a la recolección de ramas, escombros y residuos de gran tamaño. Actualmente, según el balance, se encuentran operando 14 camiones de este tipo, que recorren la ciudad de lunes a sábados.

En relación al rendimiento del operativo, se detalló que cada una de estas unidades promedia 50 viajes, lo que representa un total estimado de 700 traslados hacia el Predio de Disposición Final, con carga de restos de poda, escombros y desechos voluminosos.

El informe oficial apuntó a mostrar la magnitud del trabajo de retiro y traslado de residuos en las últimas semanas, en medio de una problemática persistente en distintos barrios vinculada a la formación de microbasurales y la acumulación de basura en espacios públicos.

Lectores: 135

Envianos tu comentario