Panorama Político de Mar del Plata
Se viene lo nuevo

Duelo empresarial: Emiliano Giri lo quiere dormir a Aldrey Iglesias

El dueño de Ripsa busca, mediante contactos, poder hacerse del poder que emana del sillón en donde actualmente se ubica el tesorero de la corona real de España. (Dibujo: NOVA)

El empresario Emiliano Giri (Ripsa) y el dueño de Mar del Plata, Florencio Aldrey Iglesias, son actualmente los protagonistas de la mayor batalla local por quedarse con el trono al mayor gestionador de poder en el Municipio de General Pueyrredón. Ahora bien, está más que claro el hecho de que ambos son 2 ámbitos discrepantes para poder hacerse con el puesto mayor.

Vale recalcar que Iglesias es reconocido por su poder transferido a lo que es La Rambla, Hotel Hermitage, concesión de las playas y los multimedios más grandes de la ciudad. La consecuencia de su edad y demás ha hecho que culmine con un poco de su impunidad empresarial, aunque todos se preguntan sobre quién ocupará su lugar para poder adueñarse de la ciudad.

El “Lado B” de Giri

Irregularidades portuarias, conflictos dentro del macrismo, elecciones ‘‘a dedo’’ en puestos municipales y algunos ‘‘cucharazos’’ en las mieles del Palacio Municipal, estos son solamente algunos hechos que protagoniza el oscuro empresario macrista de La Feliz, Emiliano Giri. Además, manipula cierto sector de los Jóvenes Pro Mar del Plata-Batán.

El ex presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata fue noticia cuando resultó detenido durante la madrugada del 8 de marzo de 2016, en su casa. Ya que, habría estado involucrado por supuestos contratos falsos entre el 2012 y 2013, efectuados por el astillero Río Santiago.

Hace menos de una semana, en el famoso Bono Contribución para el sostenimiento de los Polideportivos Barriales que se aprobó en diciembre del 2020, se supo que el aporte lo estaría cobrando RIPSA. Lo cual confirmó, tras el 168 Boletín municipal, la metida de pata por parte de Giri, dentro de las finanzas municipales, una vez más.

Por otra parte, vale recalcar que se trata de una figura fuerte del macrismo en General Pueyrredón por su cercanía al ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y a José ‘‘Pepe’’ Scioli, titular de la Fundación DAR y director Observatorio Humanitario Cruz Roja Argentina.

Después de estar 36 horas detenido en La Plata, prestar declaraciones en dicha ciudad y pagar una fianza de 300 mil pesos, Giri obtuvo la libertad, pero su vida nunca volvió a ser la misma. Sin embargo, entendió la forma más clara para poder ganar poder en la comuna, desde las sombras.

A partir de ese momento, se supo que Giri había llegado para quedarse. Comenzó a frecuentar el despacho principal del Palacio y a dirigir desde afuera la comunicación, que mejoró notoriamente.

Lectores: 1443

Envianos tu comentario