Política
Recorte de presupuesto

Docentes y estudiantes realizan una manifestación en defensa de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Este miércoles llevaron acabo una jornada de visibilización con clases públicas y radios abiertas.

En una muestra de compromiso y unidad, representantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) se han pronunciado en contra de las difíciles condiciones que enfrenta la universidad.

En una jornada cargada de significado, llevada a cabo el miércoles, voceros de estos tres espacios sindicales destacaron la necesidad de repudiar la situación actual y de proteger los valores de la educación pública superior. Como parte de esta iniciativa, organizaron una gran movilización que tiene lugar este jueves 11 de abril en el centro de la ciudad.

Pedro Sanllorenti, de ADUM, y Victoria Schadwill, de APU explicaron que las medidas tomadas y los desafíos que enfrentan. Entre los problemas identificados se encuentra una restricción presupuestaria sin precedentes, que obliga a la universidad a operar con un presupuesto del año 2023 en medio de una inflación que supera el 270 por ciento.

Sanllorenti señaló que la Federación Universitaria está tomando un papel más activo en la defensa de los estudiantes, mientras que Schadwill anunció la implementación de estrategias para aumentar la participación estudiantil en las movilizaciones.

El objetivo de la movilización es expresar solidaridad y defender la universidad pública. Docentes, estudiantes y personal no docente se concentrarán en el complejo universitario para luego marchar hacia el Rectorado en un gesto de apoyo y unidad. Además, se anunció una jornada nacional de protesta para el 23 de abril en Buenos Aires, con el fin de exigir soluciones a nivel nacional para los problemas presupuestarios y salariales que afectan a las universidades en todo el país.

Lectores: 129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: