Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Rocío Fernández: intentó viajar con un DNI ajeno

Por el femicidio descubierto en las últimas horas en Mar del Plata fue detenido un hombre de 56 años, el principal sospechoso en la terminal de micros de Santa Clara del Mar, quien presentó el DNI de otra persona, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan Carlos Galarregui, el dueño de la casa donde este miércoles fue hallado en una heladera el cuerpo de Rocío Fernández, una joven de 27 años, quien era buscada desde el fin de semana pasado.
Hablamos con el fiscal Fernando Berlingeri, sobre el femicidio de Rocío Fernández.
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) August 8, 2024
"Anoche en la terminal de Santa Clara se detuvo a una persona. La dejamos aprehendida y le vamos a tomar declaración hoy" #femicio #MarDelPlata #Rocio
La autopsia determinó que la joven fue asesinada a golpes y que los letales fueron aplicados en la cabeza y en las vértebras cervicales.
Efectivos policiales encontraron el cadáver en una vivienda de la calle Grecia entre Libertad y Balcarce, en Mar del Plata, en el domicilio de Galarregui.
Como el hombre no se encontraba en la vivienda la Policía lo buscaba intensamente hasta que en la madrugada de este jueves fue aprehendido en Santa Calara del Mar cuando intentaba subirse a un micro con destino a Retiro.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 4 del departamento judicial de Mar del Plata, Fernando Berlingeri, bajo la carátula de homicidio agravado en contexto de violencia de género, es decir, femicidio.
De acuerdo a la necropsia, la data de la muerte sería entre 48 y 72 horas antes del momento del hallazgo, por lo que se estima que Fernández fue asesinada el domingo o el lunes.