Política
Coordinará Dirección de Cercanía y Transparencia

Desde este sábado se podrán votar las ideas de presupuesto participativo

Si bien se han dispuestos diferentes espacios para la votación presencial, es indistinta la forma de votación, por lo que de manera virtual también es válido.

Este sábado comenzará la votación del Presupuesto Participativo de forma online, donde los vecinos de General Pueyrredon podrán elegir entre las casi cuatrocientas ideas que pasaron los filtros de factibilidad. Además, se podrá votar de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 14 horas en distintos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que en el sitio web, los vecinos ya pueden ver las propuestas de la ciudad, tanto por zona como por temática. Además, en esta edición cada vecino podrá elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier zona de forma libre. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

Para la votación presencial se ha dispuesto una serie de espacios como Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres. Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares.

“Desde febrero se recibieron más de 1100 ideas por parte de los vecinos. De este total, y después de pasar por distintos filtros de factibilidad, tanto legal, técnica como presupuestariamente, ahora se van a poder votar”, recordó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia.

Asimismo, a lo largo de este período, el Intendente junto a integrantes del Gabinete municipal mantuvieron encuentros con vecinos para informarles acerca de esta propuesta, a la cual se destina el 1 por ciento de los recursos no tributarios, que son los de origen municipal- lo que está establecido en el decreto reglamentario de la Ordenanza 2561.

Lectores: 416

Envianos tu comentario