Política
En el ojo de la tormenta

Descubren conexiones ilegales de agua en la Delegación Batán de General Pueyrredón

Este trabajo habría sido autorizado por el exdelegado municipal Alejandro Estrada, en coordinación con Sebastián Prats, profesional de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En el barrio de Batán, General Pueyrredón, se han revelado conexiones ilegales de agua supuestamente realizadas por Obras Sanitarias (OSSE) a través de una empresa privada. Este trabajo habría sido autorizado por el exdelegado municipal Alejandro Estrada, en coordinación con Sebastián Prats, profesional de la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP).

Sebastián Prats, un joven formado en el Colegio Manuel Belgrano y militante de la Unión Cívica Radical (UCR), se ha desempeñado en el sector público y mantiene vínculos con empresas del sector privado.

Una vecina de Batán, entrevistada por NOVA, denunció que la obra clandestina redujo la presión de agua en el barrio. "La obra es claramente clandestina porque pasa por debajo de un alambrado entre el barrio y el Parque Industrial", afirmó.

La vecina, cuya vivienda se encuentra afectada por las irregularidades, relató haber dialogado con el ex delegado Estrada, aunque se negó a revelar detalles del posible acuerdo entre las partes, insinuando que se trató de un trato informal y fuera de la ley.

"Las máquinas de la Delegación Batán, al menos durante la gestión de Estrada, se utilizaban para trabajos personales y se alquilaban clandestinamente", denunció. Según su testimonio, estos equipos incluso se pusieron al servicio de la dueña de una panadería local a cambio de pagos no registrados.

La comunidad se pregunta si estas irregularidades serán corregidas bajo la nueva administración de Batán.

Lectores: 138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: