Judiciales y Policiales
Seguridad

Desarticularon una banda criminal por medio de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo

Operaban clonando llaves, para luego ingresar en viviendas particulares para robar.

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que tres personas fueron detenidas gracias a la base de datos de las cámaras lectoras de patentes que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Hace un tiempo -y con la copia de la llave magnética de un edificio- delincuentes ingresaron a uno de los departamentos y sustrajeron una suma importante de dinero. En conjunto con el personal de Dirección Departamental de Inteligencia (DDI), desde la Secretaría de Seguridad se examinaron los registros fílmicos de las cámaras del COM, determinándose el número de patente del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Se cargó el dominio del rodado en la base de datos de las cámaras LPR (sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro) con el que cuenta el Municipio. Allí se pudo determinar las zonas que frecuentaban esas personas y que, además, utilizaban otros rodados para desplazarse. Se analizaron esas otras patentes y se detectaron dichos vehículos en las inmediaciones de otras tres viviendas donde también habían robado.

Fue así que este miércoles, personal de la DDI allanó cinco domicilios en los barrios Rumencó Joven, Villa Primera y Bernardino Rivadavia, además de la Plaza Peralta Ramos y en la esquina de Funes y San Lorenzo. Se secuestraron, entre otras cosas, las prendas de vestir que habían utilizado los investigados durante los hechos delictivos, dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, oro, relojes, llaves de autos y máquinas contadoras de billetes.

Además, tres personas fueron aprehendidas (una mujer y dos hombres) y se les formó una causa penal por encubrimiento. Uno de ellos clonaba las llaves con las que ingresaban a las viviendas y el otro reducía el oro y las joyas sustraídas y les cambiaba moneda extranjera a los sindicados.

Lectores: 361

Envianos tu comentario