Correo de Lectores
Rumbo a las PASO

De Narváez: "Hay un modelo que excluye a los jóvenes y que lejos está de incluirlos y protegerlos"

Francisco De Narváez, candidato a diputado nacional por Unión por la Libertad y el Trabajo. (Dibujo: NOVA)

El candidato a diputado nacional por el frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, habló con varios jóvenes de la ciudad y los escuchó atentamente.

El referente máximo del peronismo opositor estuvo acompañado por los aspirantes a senador provincial, José "Pepe" Scioli, y a concejal, Emiliano Giri, quienes compartieron este fin de semana un encuentro con más de 600 jóvenes de distintos barrios de la ciudad en el Centro de Jubilados de Casino.

"Hay un modelo que excluye a los más jóvenes y que lejos está de incluirlos y protegerlos", sostuvo el “Colorado” y agregó que "hay alrededor de un millón de jóvenes en nuestro país que no estudian, ni trabajan. Lejos estamos, entonces, de hablar de una década ganada".

Con un salón colmado, De Narváez como Pepe Scioli y Giri se sentaron a comer en las mismas mesas que los chicos. En el ida y vuelta los adolescentes les contaron cuales eran los principales problemas que existían en sus barrios. De Narváez puntualizó que "la falta de oportunidades, el empleo en negro, la inseguridad y la imposibilidad de mudarse solos a una vivienda" fueron las quejas más recurrentes que oyó de boca de los pibes.

Asimismo, el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo pidió a los adolescentes que no se accedan a las tentaciones que circulan por los barrios, en clara alusión a la droga.

Por su parte, Giri, organizador del encuentro, afirmó que "los chicos no creen en la política porque nadie los escucha. Hay que oírlos y creer en ellos. Necesitamos que la ciudad tenga un plan de empleo juvenil porque el 30 por ciento de los menores de 30 años no tiene trabajo".

Mientras que para "Pepe" Scioli, "los jóvenes son la gran cuenta pendiente que tiene la política". Y añadió: "Se los nota escépticos, y debemos hacernos cargo de ello porque son el futuro". A su vez, propuso "la instalación de industrias tecnológicas en Mar del Plata que promueva la mano de obra juvenil y crear carreras de tecnología y comunicación en la universidad de la ciudad".

"Como dijo el Papa debemos cuidar a las dos puntas de la vida: los jóvenes y los adultos. No excluirlos, sino integrarlos", finalizó.

Lectores: 253

Envianos tu comentario