La Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer el cronograma de servicios municipales previsto para el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero, con el objetivo de garantizar la atención y el funcionamiento de los servicios esenciales durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el área de Salud, permanecerán abiertos ambos días los Centros de Salud Ameghino (Luro 10.052), Batán (calle 145 y 132), La Peregrina (ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (calle 11 número 360, entre 8 y 10) y Centro de Salud N° 2 (José Hernández y Magallanes). En tanto, el Centro de Salud N° 1 (Colón y Salta) atenderá el miércoles 31 de diciembre de 8 a 13 y permanecerá cerrado el jueves 1° de enero.
Ante emergencias médicas, se recuerda que el SAME atiende las 24 horas a través del 107, mientras que la línea gratuita de salud mental 109 también estará disponible durante ambas jornadas.
Desde la Secretaría de Seguridad se informó que se trabajará con guardias mínimas y de urgencia a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil. Para situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el 911. Asimismo, el servicio de seguridad en playas funcionará con normalidad todos los días, de 8 a 20 horas.
En cuanto a la higiene urbana, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) detalló que el miércoles 31 la recolección de residuos se realizará en turno diurno a partir de las 6 de la mañana, mientras que el jueves 1 de enero el servicio se prestará en horario nocturno desde las 20 horas.
Respecto a los cementerios, el Cementerio Parque abrirá el miércoles 31 de diciembre de 7 a 17.30 horas, con atención administrativa de 7.30 a 12 horas y servicios fúnebres, sepulturas, nichos y bóvedas de 9 a 12 horas. El jueves 1 de enero, la atención al público será únicamente para consultas, de 7.30 a 12 horas, sin ingresos de servicios fúnebres, aunque los accesos permanecerán abiertos de 7 a 17.30 horas.
Por su parte, el Cementerio de La Loma mantendrá la atención administrativa ambos días de 8 a 13 horas. El portón principal de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen estará habilitado de 8 a 17.30 horas, mientras que el acceso de Juan J. Paso y Bernardo de Irigoyen funcionará de 8 a 13 horas. La introducción a depósito temporario de féretros se realizará de 9 a 12.30 horas.
Desde el área de Desarrollo Social se informó que el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo estará disponible las 24 horas a través de la línea 102. Para casos de violencia de género, se encuentra habilitada la línea 144, y ante emergencias se deberá llamar al 911. En cuanto a la asistencia a personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse mediante la opción 5 del 147, al teléfono del parador Las Américas 465 0443 o por WhatsApp al 223 5209122.
Finalmente, Obras Sanitarias (OSSE) mantendrá guardias operativas para los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales. Para consultas o reclamos, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al 223 6948900, llamar al 0810-666-2424 o ingresar al sitio oficial del organismo.
De esta manera, el Municipio busca asegurar la continuidad de los servicios esenciales y brindar una respuesta rápida y responsable ante cualquier necesidad durante las celebraciones de fin de año.








Seguí todas las noticias de NOVA Mar del Plata en Google News
















