Judiciales y Policiales
Verdulero del puerto

Creen que el principal sospechoso de asesinato de Di Meglio huyó de la ciudad

Lucas Pianciola, principal sospechoso del caso DI Meglio.

Lucas Pianciola, el delincuente de 23 años que permanece prófugo por el asesinato de José Di Meglio tiene una orden detención pero se sospecha que habría abandonado la ciudad.

"Creemos que en este último tiempo Pianciola se fue de la ciudad y tenemos una orientación de los lugares donde puede llegar a estar, pero hasta el momento la búsqueda dio resultados negativos", dijo el fiscal del caso Fernando Berlingeri en diálogo con el noticiero de "Canal 8". Y agregó: "Se están haciendo averiguaciones no sólo en Mar del Plata sino también en otras ciudades del país para dar con su paradero. Respecto a los otros autores del hecho, estamos trabajando en algunas líneas investigativas para llegar a ellos".

Di Meglio murió de un infarto cuando sufría un violento robo y en el momento en que los delincuentes lo habían maniatado. Era el encargado de una verdulería ubicada en Rondeau y 12 de Octubre, a siete cuadras del centro comercial del Puerto, en una zona muy concurrida.

El caso

Tres delincuentes ingresaron el sábado 30 de septiembre por la noche, casi al horario del cierre, lo redujeron, y exigiéndole dinero y pertenencias de valor lo arrastraron a su casa ubicada en la planta alta del mismo PH. Al llegar allí, lo ataron en una silla, mientras revolvían toda su casa.

Al comprobar que la persona no tenía signos vitales, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse casi ninguna pertenencia y son intensamente buscados por la policía. El caso generó conmoción en el barrio, ya que Di Meglio llevaba décadas allí.

"Tenemos la certeza que Pianciola fue uno de los partícipes. Ya tenemos a tres integrantes más de la banda y en breve vamos a poder solicitar alguna medida de restricción", sostuvo el fiscal Berlingeri.

Además confirmó que inició las gestiones ante la Fiscalía General para que el Ministerio de Seguridad bonaerense fije una recompensa a quienes aporten datos que permitan la detención de Pianciola.

"Creemos que algún tercero tiene que estar ayudándolo, brindándole cierta protección y un financiamiento", indicó el fiscal del caso.

Lectores: 186

Envianos tu comentario