Política
Negociando las generales

Crear acordó trabajar en conjunto con Enlace, Confianza Pública, MODE y Todos por Buenos Aires para las elecciones

El espacio que comanda el senador bonaerense Lucas Fiorini y lleva a Fernando Navarra como concejal local se desvive en reuniones.

Personas que se tomaban un cafe tranquilamente en un reconocido café-bar por la esquina de avenida Pedro Luro y Catamarca, pudieron presenciar este pasado jueves por la tarde movimientos de trajes y algunas caras conocidas.

Sucede que en el primer piso, arriba de dicho local gastronómico, se gestó una reunión de acuerdo entre diversas fuerzas políticas, para ayudar en conjunto "por unos míseros pesos" a Crear Mar del Plata. Ese espacio que lidera en sombras el senador bonaerense, ex Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini.

La reunión pactada fue liderada por el mismísimo candidato a concejal Fernando Navarra y su comodoro Emiliano Recalt, ambos ex funcionarios municipales de la gestión del intendente Guillermo Montenegro. "Ya está todo dado para levantar algo y negociar con Todos pasado noviembre", pudieron escuchar desde las afueras del café como anónimos del círculo más íntimo de Fiorini confirmaron el hecho.

Según enmarcaban unos de traje que salían de ese primer piso del estudio jurídico que se recuesta en avenida Pedro Luro y Catamarca, la idea de Crear Mar del Plata es hacerles el juego en el Concejo Deliberante. Asimismo, funcionar como una "pata más sofisticada del peronismo que quiere armar Todos".

En la misma línea, se acordó trabajar con el Partido Enlace del casinero filo-peronista Mauro Sir. Ese mismo que fue financiado por la barra brava del Club Atlético Alvarado y que recopiló militantes sindicalistas cercanos a Camioneros.

Por otra parte, el ex precandidato a senador Mario González, pseudo-abogado de dudoso título y representante del sello Confianza Pública. Partido de centroizquierda que se encuentra dentro de Juntos en forma nacional y tiene de cabeza a la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.

Finalmente, asoma otro abogado trucho y vendedor compulsivo de partidos políticos, Marcelo Finamore, quien llegó a ser acusado por negociar con documentos de clientes para avales y afiliaciones. Integró la junta promotora de Confianza Pública, para luego buscar postularse con Todos por Buenos Aires (lista trucha que utilizaba la imagen del economista Javier Milei) y culminar en su viejo conocido Movimiento de Organización Democrática (MODE).

Ante todo lo referido, no se entiende si Fiorini es un mal negociante o si se trata de un político de poco tacto. De momento, no son buenbos nombres de acuerdo, para presionar con ser importantes y de peso, para la oposición K.

Lectores: 684

Envianos tu comentario