Información General
Programa "Vacaciones en el Parque"

Continúan las propuestas para toda la familia en el Polideportivo Islas Malvinas

Se trata del Programa "Vacaciones en el Parque", que se desarrollan en el Polideportivo Islas Malvinas.
La actividad se realiza de miércoles a sábados, de 14 a 17 horas.

El Municipio continúa con el Programa "Vacaciones en el Parque", una serie de propuestas recreativas para toda la familia en el Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España).

“Esta iniciativa la estamos desarrollando de miércoles a sábado desde las 14 hasta las 17”, explicó al respecto Alejandra Urquía, coordinadora del espacio. “Está destinada a todas las edades y la dividimos en diferentes sectores: inflable, infantil, deportivo y recreativo”, agregó.

En el mismo escenario, se dispuso una zona de gaming con consolas y diferentes juegos. Por parte de Tránsito, tiene el móvil “Rutas en Rojo”: un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.

Por su parte, del Departamento de Educación Ambiental (EMSUR), instaló un stand que propone un taller para niños y adultos de concientización ambiental, separación de residuos, vermicompostaje, huertas orgánicas, problemáticas marinas, el paradigma energético, energías limpias (eólica y solar) vs. energías sucias (petróleo).

También existe, gracias a la coordinación de Defensa Civil, un espacio de muestra de automóviles que combaten diferentes siniestros, otra área donde se aprende a apagar un incendio con un matafuego, además de un simulador de cortes de troncos y ramas (actividades fundamentales frente a temporales y alertas climatológicas) para generar concientización en los más pequeños.

Lectores: 329

Envianos tu comentario