Información General
Charla organizada por Defensa Civil

Continúan las acciones del Municipio para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono

Este lunes por la mañana se desarrolló una capacitación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata que contó con operadores de las distintas fuerzas de intervención.

Este lunes por la mañana se desarrolló una capacitación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata que contó con operadores de las distintas fuerzas de intervención. Se recuerda a los vecinos que ante cualquier situación detectada deben comunicarse al teléfono 103 de Defensa Civil, 100 de Bomberos o al 107 de emergencias médicas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizó en el Aula Magna de la UNMDP una charla en el marco de las acciones de la campaña integral de concientización para la "Prevención de Riesgos ante el Monóxido de Carbono", que contó con más de 100 asistentes entre personal municipal, Escuelas de Formación Profesional y Centros de Estudiantes.

Dentro de los temas abordados durante la jornada organizada por el área de Defensa Civil –de la que también participó personal de Camuzzi, Bomberos y Same-, se capacitó y brindó información respecto a los procedimientos de control para artefactos de gas y otros combustibles, medidas preventivas para los ambientes del hogar y edificios, reconocimiento de los síntomas y acciones inmediatas para dar una primera respuesta ante posible intoxicación con monóxido de carbono.

En este marco, dio inicio a la jornada el intendente Guillermo Montenegro quien destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la intervención de diferentes áreas comunales junto a Camuzzi y Bomberos, para impulsar acciones de prevención contra la intoxicación de los vecinos por inhalación de monóxido de carbono. “Es muy importante continuar con la campaña de prevención porque se salvan vidas”.

"Si disminuimos la cantidad de emergencias que tenemos por esta problemática, los casos van a bajar. Hay 200 muertes en el país por año por monóxido, y son familias enteras destruidas por este gas. Por eso, la concientización y entender que estamos frente a un problema, es clave", aseguró.

Además del jefe comunal, también participaron de la jornada el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzaretti; el gerente de Camuzzi, Roberto Bianchini; el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto; el director de SAME, Juan Di Matteo; junto a personal de Riesgos Especiales, Rescate y Bomberos.

Lectores: 217

Envianos tu comentario