Información General
Internas

Concejales de Guillermo Montenegro repudiaron ataque al edificio del Grupo Clarín

El bloque del Frente de Todos no realizó apoyo.

A través de un proyecto de resolución, el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio repudió los hechos vandálicos suscitados este lunes en las instalaciones edilicias del Grupo Clarín, las que fueron objeto de un ataque perpetrado por aproximadamente nueve personas que, estando encapuchadas y actuando subrepticiamente arrojaron bombas incendiarias, denominadas "molotov", al interior del edificio, provocando daños materiales.

“Siendo el Grupo Clarín SA un conglomerado multimedio sinónimo de periodismo, prensa, pensamiento y expresión en nuestro país, consideramos el ataque perpetrado en sus instalaciones como un atentado al Principio de Libertad de Prensa, constitucionalmente protegido por nuestra Carta Magna. Consecuentemente, dicho acto delictivo implica también un atentado a nuestro sistema democrático, circunstancia que fundamenta nuestro especial repudio a los acontecimientos señalados”, señalaron los ediles del intendente Guillermo Montenegro.

En la iniciativa, impulsada por el presidente del boque de ediles de Vamos Juntos, Agustín Neme, se resaltó que “la Libertad de Expresión representa una garantía de libre expresión de ideas, pensamientos, difusión de noticias e información, sin temor a recibir castigo por hacerlo”.

“A su vez, siendo la Libertad de Expresión uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento y desarrollo de nuestro sistema democrático, su afectación no solamente vulnera los derechos de la empresa atacada, sino los de toda la comunidad que, a consecuencia de éstos acontecimientos puede ver resentida las garantías constitucionales de informarse, ser informado, conocer opiniones, pensamientos, ideas, como así también de expresarlas y hacer conocidas las propias. Lo contrario implica censura, acallar voces, opiniones, pensamientos, lo que redunda en un inconcebible empobreciendo de nuestro sistema democrático”, se añadió.

“Estos ataques buscan amedrentar y callar a la prensa y amenazar seriamente el trabajo de los periodistas, sin el cual la opinión pública quedaría privada de informaciones esenciales”, se indicó.

En las redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que "la violencia nunca es el camino. Repudio el ataque a la sede del Diario Clarín, un acto que atenta contra la libertad de expresión y pone en peligro a todos sus trabajadores".

Lectores: 279

Envianos tu comentario