Información General
En la EEST 3

Con más de 50 agrupaciones presentes, se llevó a cabo el primer Congreso Vecinal de Mar del Plata

Participaron asociaciones de fomento, clubes y comedores barriales, ONG, cooperativas, gremios, entre otros, y se trataron temas como salud, educación y cultura.

Este sábado se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) número 3 “Domingo Faustino Sarmiento” el primer Congreso Vecinal de Mar del Plata, del cual participaron más de 50 agrupaciones, contando con asociaciones de fomento, clubes y comedores barriales, ONG, cooperativas, gremios, entre otros, y se trataron temas como salud, educación y cultura.

En este marco, el portal informativo 0223 consignó que alrededor de 150 personas asistieron a la jornada, durante la cual se debatieron los siguientes ejes centrales: salud, educación, cultura, infraestructura urbana, transporte, seguridad. A su vez, se trataron otras temáticas, como discapacidad y género.

En otra medida, uno de los temas de prioridad fue el de seguridad, ya que semanas atrás, en la puerta de la Sociedad de Fomento del barrio Constitución, ocurrió un intento de robo a una docente del jardín Juanito Bosco. Fue en aquel momento que Héctor anunció la jornada vecinal, para intentar obtener alguna solución frente a estas situaciones.

Por último, el presidente de Sociedad de Fomento del barrio Constitución, Heraldo García, anunció que las conclusiones, producto del debate, serán presentadas ante el Municipio y la sociedad de General Pueyrredon.

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: