Concejo Deliberante
Se trata del expediente 1109/24

Comenzó la semana legislativa con la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana

Con la integración completa, se reunió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, dando comienzo de esta manera a la actividad legislativa.

Con la integración completa, se reunió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, dando comienzo de esta manera a la actividad legislativa.

Como es habitual, el encuentro fue convocado en el recinto de sesiones. El titular de la Comisión, Guillermo Volponi, comentó aspectos del encuentro, detallando que en el orden del día se trató "la respuesta del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMViAl) comunicándonos que en el transcurso del año se va a instalar un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de avenida Mario Bravo y Cerrito, una zona de mucho tránsito".

Se trata del expediente 1109/24 e incluye giro a la izquierda en ambos sentidos. Durante la reunión también se trató un proyecto de comunicación, el 1258/24, solicitando al Departamento Ejecutivo la modificación del recorrido de las líneas 573 y 593 del Transporte Urbano de Pasajeros, dentro del barrio Autódromo.

Vale destacar que le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con el transporte colectivo de pasajeros en sus diversas formas y del servicio de alquiler de taxis, remises y otros servicios.

También aborda los pliegos de licitación, ordenanzas reglamentarias y particulares de los mencionados servicios. Asimismo, se encarga sobre todo uso, ocupación y actividad que se realice en la vía pública que afecte a la circulación vehicular. Especialmente, sobre cuestiones relativas a medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente; crecimiento demográfico, seguridad, preservación del ambiente, aplicación de las tecnologías y desarrollo económico y su relación con la movilidad urbana.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: